El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak ordena la incautación de activos pertenecientes a Saddam Hussein y a su círculo cercano

Publicado:
El anuncio se ha realizado después de que el Comité de Responsabilidades y de Justicia enviara una carta pidiendo esta medida al despacho del primer ministro así como a los Ministerios de Finanzas, de Justicia y de Agricultura.
Irak ordena la incautación de activos pertenecientes a Saddam Hussein y a su círculo cercano

Irak ha ordenado incautar los activos pertenecientes al derrocado presidente Saddam Hussein y a su círculo cercano, informa AFP citando a exfuncionarios.

El anuncio se ha realizado después de que este domingo, el Comité de Responsabilidades y de Justicia enviara una carta pidiendo esta medida al despacho del primer ministro así como a los Ministerios de Finanzas, de Justicia y de Agricultura, según reportó AFP.

La carta incluye una lista de ministros y funcionarios del partido Baaz de los tiempos de Hussein en el poder, incluidos algunos que se encuentran actualmente en prisión, otros que fueron ejecutados o fallecieron, así como los nombres de sus viudas, hijos, nietos y otros familiares.

  • Saddam Hussein gobernó Irak entre 1979 y 2003. 
  • En 2003, EE.UU. ocupó Irak para derrocarlo con los argumentos de que querían establecer un régimen democrático y prevenir la proliferación de unas armas de destrucción masiva que nunca pudieron encontrar.
  • El 5 de noviembre de 2006 Hussein fue condenado a morir en la horca por crímenes contra la humanidad por el Alto Tribunal Penal iraquí, instaurado a raíz de la intervención de EE.UU. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7