El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una camiseta con ADN de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en España

Publicado:
La Guardia Civil continúa las intensas labores de búsqueda en la zona. Sus padres no han perdido la esperanza de encontrarlo con vida.
Hallan una camiseta con ADN de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en España

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este lunes que una camiseta hallada durante el fin de semana cerca del lugar donde desapareció el niño de 8 años Gabriel Cruz "tiene ADN" del menor, tras conocer los resultados de los análisis realizados por el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Fue el propio padre de Gabriel el que encontró la camiseta en un sendero a pocos kilómetros del lugar donde se vio al niño por última vez, en el término municipal de Níjar, en la provincia de Almería, al sudeste de España.

Al parecer, la camiseta no es la que llevaba puesta el niño el día de su desaparición. El hallazgo hizo que durante el fin de semana se intensificaran las labores de búsqueda en esa zona, en la que hay una depuradora y diversas balsas de agua.

El pequeño Gabriel salió de casa de su padre el martes pasado a las tres de la tarde para ir a casa de un vecino. Entre ambas viviendas hay unos cien metros de distancia, pero el niño resultó desaparecido antes de llegar a su destino. 

Sobre las 20 horas, al confirmar que nadie sabía dónde estaba Gabriel, su familia dio la voz de alarma. Fue en ese momento cuando se activó el operativo que aún sigue trabajando en la búsqueda del niño.

Según informa el diario El Mundo, los padres del menor dijeron este domingo que tienen "más esperanza" en encontrarlo vivo después de que no haya aparecido "ahogado" en la zona de la depuradora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7