El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen purgar el himno alemán de términos 'sexistas'

Publicado:
La nueva versión de la letra prescindiría de vocablos como 'patria' y 'hermanos' con el objetivo de garantizar la inclusividad.
Proponen purgar el himno alemán de términos 'sexistas'

El texto del himno nacional alemán podría ser modificado y perder la mención de las palabras 'patria' y 'hermanos' tras la reciente propuesta de una funcionaria pública de reemplazar esos vocablos por otros que mantengan la neutralidad de género, informa Der Tagesspiegel.

La iniciativa fue presentada con motivo del Día de la Mujer por Kristin Rose-Möhring, quien encabeza la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud. Según esta, la nueva versión del himno sería más inclusiva y ayudaría a evitar el sexismo.

En caso de adoptar estos cambios, el término 'patria' ('Vaterland') sería reemplazado en favor de 'tierra natal' ('Heimatland'), mientras que la frase 'como hermanos con el corazón y con la mano' ('brüderlich mit Herz und Hand') se transformaría en 'valientemente con el corazón y con la mano' ('couragiert mit Herz und Hand').

La propuesta ya ha generado críticas desde varios sectores políticos. Hay "otros asuntos más relevantes para las mujeres", tuiteó Julia Klockner, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). A su vez, el diputado por el partido Alternativa para Alemania (AfD) expresó que "uno no puede y no debería simplemente cambiar la poesía", en referencia a que la letra del himno germano fue escrita en 1841 por el poeta Heinrich Hoffmann.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7