El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mucha sangre": Las llamadas al 911 que evidencian los peligros de la 'nave espacial' de Apple

Publicado:
En tres ocasiones distintas, empleados de la compañía fundada por Steve Jobs se accidentaron al chocarse contra las paredes de vidrio de la construcción.
"Mucha sangre": Las llamadas al 911 que evidencian los peligros de la 'nave espacial' de Apple

Perderse en el Apple Park (California, EE.UU.), también conocido como la 'nave espacial', puede ser un experiencia traumática.

Así lo reflejan tres grabaciones del servicio de emergencias del 911 en las que se registraron llamadas de tres empleados distintos de la compañía tecnológica en los días 2 y 4 de enero.

En sus avisos al 911 los trabajadores de Apple relataban haberse golpeado con las paredes de vidrio curvado de la estructura de la 'nave espacial'. Presentaban heridas en el párpado y la cabeza que incluso requirieron de sutura, informa  San Francisco Chronicle.

Lo ocurrido lo habían advertido ya Albert Salvador y Dirk Mattern, funcionarios de obras de la ciudad californiana de Cupertino, quienes inspeccionaron el edificio hace nueve meses y expresaron su preocupación sobre las puertas de vidrio de la cafetería, compuestas del mismo material que las paredes.

"Vimos que esto iba a ser un problema, especialmente cuando limpiaran el vidrio", avisó Salvador el año pasado. "Cuando limpias los cristales, no te percatas de que están ahí", alertó.

"No crucé por una puerta de vidrio. ¡Me choqué contra una puerta de vidrio!"

A pesar de que la firma londinense Foster and Partners, responsable de la construcción del complejo, marcara los paneles de vidrio con etiquetas antes de recibir el permiso de apertura en diciembre, ello no impidió que se produjeran los accidentes. 

En una llamada del 2 de enero se registra la conversación entre una persona que auxilia a un empleado y un operador del 911: el primero informa de que el paciente "chocó con un cristal" y agrega que tiene un "corte en la cabeza". También comunica que está "ligeramente desorientado". Cuando el operador del servicio de emergencia pregunta si el paciente sangra mucho, la persona responde: "Sí, en la cabeza".

En otra llamada, esta vez del 4 de enero, una de las víctimas del 'ovni' de Apple, le dice a la operadora que "chocó contra una puerta de vidrio". Incrédulo, el operador del 911 le vuelve a preguntar si "cruzó a través de una puerta de vidrio". Y el empleado responde: "No crucé por una puerta de vidrio. ¡Me choqué!"

Por su parte, el vicepresidente de bienes raíces y desarrollo de Apple, Dan Whisenhunt, aseguraba en enero que ahora "están trabajando en resolver este problema"

La 'nave espacial' de Apple, con un diseño circular, comenzó a construirse a finales de 2013. Con un costo de 5.000 millones de dólares, tiene capacidad para albergar a 18.00 empleados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7