El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descalifican a un luchador de UFC por noquear a su rival fuera de tiempo (VIDEO)

Publicado:
Una combinación de golpes del cubano Héctor Lombard cuando el round ya había terminado, hizo que el árbitro lo declarara perdedor de la pelea, mientras que su rival fue hospitalizado.
Descalifican a un luchador de UFC por noquear a su rival fuera de tiempo (VIDEO)

El primer round de la pelea de UFC 222 entre el cubano Héctor Lombard y el estadounidense C.B. Dollaway, en Las Vegas (EE.UU.), terminó en escándalo. Luego de que sonara la campana, el latinoamericano lanzó una combinación de golpes de puño contra su rival que lo dejó fuera de combate, aunque no le sirvió para ganar el combate.

El árbitro Mark Smith advirtió que los golpes fueron lanzados una vez rebasado el round, por lo que ordenó que un médico atendiera a 'The Doberman', de 34 años, que parecía desorientado y con síntomas de pérdida de equilibrio.

Pese a los silbidos del público que consideraba que la víctima había exagerado, el juez decidió descalificar a 'Lighting', como se conoce a este luchador de judo Lombard de 40 años.

"Estábamos en un intercambio [de golpes]. Él lanzó una patada y yo respondí. Si el referí no entra y dice [detenerse]… pero si estás en acción y lanza una patada, sigo con un uno-dos… El referí no entró y no dijo nada", declaró el cubano. "Siempre dije que no él no quería pelear. No quería continuar", concluyó Lombard, informa Bloody Elbow.

Por su parte, el ganador fue trasladado en camilla hasta un hospital de Las Vegas, donde se sometió a varias pruebas médicas para corroborar su estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7