El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Roban 5 millones de dólares en 6 minutos en la pista de un aeropuerto

Publicado:
Un grupo de por lo menos 5 hombres entró al Aeropuerto Internacional de Viracopos (San Pablo) y se llevó el millonario botín sin disparar un solo tiro.
Brasil: Roban 5 millones de dólares en 6 minutos en la pista de un aeropuerto

De acuerdo con la Policía Federal de Brasil, un grupo de por lo menos 5 hombres equipados con fusiles realizó un asalto en la pista del Aeropuerto Internacional de Viracopos, Campinas, en las afueras de la ciudad de San Pablo, y se llevó un botín que ronda los 5 millones de dólares, informa InfoMoney.

Según un comunicado de la mencionada fuerza de seguridad, "el valor estaba en un avión de Lufthansa que fue cargado en el aeropuerto de Guarulhos (São Paulo) y que hizo una escala en Viracopos para recoger más carga antes de seguir hacia Zúrich (Suiza)".

Los ladrones usaron un vehículo idéntico al utilizado por el personal de seguridad del aeropuerto y realizaron el robo en tan solo 6 minutos. Luego de derribar 6 metros de alambrado, se dirigieron directamente a la terminal de cargas.

En el camino se cruzaron con un vehículo con 2 guardias de seguridad, quienes fueron reducidos de inmediato. Momentos después, los ladrones llegaron a la terminal, tomaron el dinero y sin realizar ni un disparo ni dejar heridos se fueron por el mismo lugar por el que entraron.

Siendo uno de los principales puntos de acceso de mercancías de Brasil, el Aeropuerto de Viracopos presentaba un blanco deseable para los criminales. Según información proporcionada por la concesionaria que administra la terminal, durante el mes de enero pasaron por allí más de 16.000 toneladas de carga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7