El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Un publicitado 'youtuber' secuestra a una abogada y cobra el rescate en bitcoines

Publicado:
Germán Abraham Loera Acosta pasó de ser un conocido videobloguero a presunto líder de una banda de secuestradores en el país azteca.
México: Un publicitado 'youtuber' secuestra a una abogada y cobra el rescate en bitcoines

La abogada Thania Denisse Medina, de 33 años de edad, fue secuestrada el pasado 28 de febrero cuando salía de sus oficinas en el estado mexicano de Chihuahua, según informó este domingo el portal La Silla Rota.

De acuerdo con la misma fuente, los secuestradores solicitaron a la familia de la litigante una recompensa en bitcoines, la criptomoneda que apareció en el mercado de las divisas electrónicas en 2009 y cuyo valor asciende a más de 11.500 dólares por unidad, según el tipo de cambio de este lunes.

Un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el pasado 2 de marzo fueron capturados cinco de los presuntos secuestradores de la legista, entre ellos Germán Abraham Loera Acosta, quien en redes sociales ofrecía servicios como conferencista en temas de desarrollo empresarial.

Según el desplegado de la FGE, durante el operativo "los agentes rescataron a la mujer, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores y también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica", así como tres vehículos usados por los delincuentes.

El líder de lo criminales, Loera Acosta, de 23 años de edad, es fundador de 'Innlab', una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, de acuerdo con la información que aparece en algunos de sus videos colgados en la plataforma YouTube y en sus cuentas de redes sociales.

Se espera que en las próximas horas, el reconocido 'youtuber' sea presentado ante un juez para formularle la imputación por delito de secuestro agravado, que tiene una pena máxima de entre 70 y 75 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7