X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o9b

VIDEO: Manifestantes hacen frente a nacionalistas blancos cerca de la Universidad de Míchigan

Publicado: 5 mar 2018 23:55 GMT | Última actualización: 5 mar 2018 23:57 GMT

Un discurso de Richard Spencer, uno de los representantes de la llamada derecha alternativa y el nacionalismo blanco, ha provocado varias acciones de protesta.

VIDEO: Manifestantes hacen frente a nacionalistas blancos cerca de la Universidad de Míchigan
Miembros de una organización antifascista protestan contra la derecha alternativa frente a un hotel en Warren (Michigan, EE.UU.), el 4 de marzo de 2018.
Stephanie Keith / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, cientos de estudiantes y manifestantes antifascistas se enfrentaron con nacionalistas blancos en los alrededores del campus de la Universidad Estatal de Míchigan, poco antes del discurso de Richard Spencer, uno de los representantes de la llamada derecha alternativa y el nacionalismo blanco.

De acuerdo con The Detroit News, la violencia se desató cuando un grupo de nacionalistas blancos intentó abrirse paso entre los manifestantes que se congregaron cerca del lugar donde se planeaba el discurso. La gente de ambos bandos comenzó a golpearse y empujarse en un enfrentamiento que en parte quedó grabado por testigos y apareció en las redes sociales. Los manifestantes acusan a los nacionalistas de iniciar la violencia.

El medio local informó que la Policía arrestó al menos 12 personas tras producirse sangrientas peleas a puñetazos y confusión cerca del pabellón de agricultura, donde iba a hablar Spencer. Entre los detenidos figura Gregory Conte, un aliado de Spencer.

El nacionalista blanco y sus partidarios increparon a los agentes por "no tener un plan" para controlar a la multitud, mientras que los manifestantes los acusaron de "defender a los nazis". Los manifestantes formaron una barricada humana para bloquear un vehículo armado.

"No quieren la libertad de expresión, sino crear un movimiento genocida", comentó el organizador de la protesta, Pete Johnson, sobre Spencer y sus seguidores. "Lo que intentan hacer hoy es organizarse, y lo que estamos haciendo nosotros es tratar de asegurarnos de que no tengan un lugar donde organizarse", agregó.

"Nadie quería que [Spencer] estuviera aquí", señaló Erin Connolly, graduada de la Universidad de Míchigan. "Se siente un poco como un ataque, porque viene una persona externa que predica el genocidio y puntos de vista realmente de odio, así que estamos tratando de protegernos de esta amenaza exterior".

En protesta contra el discurso de Spencer, este lunes se organizaron varias actividades en la zona de la universidad. Entre las acciones citadas por los medios locales figuran una protesta del grupo Stop Spencer, la Manifestación contra Richard Spencer, los neonazis y el discurso del odio, así como la Celebración del Festival de la Diversidad en una iglesia local.

Etiquetas:

Últimas noticias