El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El drama de 62 haitianos que llevan tres días varados en un aeropuerto de Chile

Publicado:
Los supuestos inmigrantes ilegales están a la espera de ser regresados a su país.
El drama de 62 haitianos que llevan tres días varados en un aeropuerto de Chile

Al menos 62 haitianos se encuentran retenidos desde el pasado 2 de marzo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, la capital de Chile, a la espera de ser regresados a su país.

La Policía de Investigaciones (PDI) chilena señaló que se trata de un procedimiento normal con base en las leyes migratorias y se realiza cuando una persona no cuenta con los documentos requeridos para ingresar al país. Por ello, el pasajero debe ser regresado a su país a su origen, informó la prensa chilena.

La PDI afirma que se constató que las reservaciones hoteleras que presentaron los haitianos eran fraudulentas, informó la cadena CHV.

Por su parte,la Organización Sociocultural de Haitianos en Chile (Oschec) denunció que los inmigrantes se encuentran retenidos en malas condiciones y no se les ha permitido acceder a sus maletas para al menos cambiarse de ropa.

Lyne Francois, director de Asuntos Sociales de Oschec, denunció que a los pasajeros no se les ha informado cuándo serán regresados a Haití.

La línea aérea Latin American Wings (LAW) afirmó que en las próximas horas los 60 haitianos serán llevados a su país. Asimismo, anunció que decidió suspender temporalmente sus vuelos en la ruta hacia Puerto Príncipe, tras el aumento del número de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades chilenas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7