El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A Occidente no le gusta que Rusia tenga poderosas armas modernas por una sencilla razón"

Publicado:
Según un politólogo, se trata de "la expresión del descontento de un depredador, que se dio cuenta de que en estas condiciones no puede realizar sus aspiraciones predatorias".
"A Occidente no le gusta que Rusia tenga poderosas armas modernas por una sencilla razón"

Las recientes declaraciones de Vladímir Putin sobre el nuevo armamento del Ejército ruso causaron descontento en Washington y Londres: el presidente estadounidense Donald Trump y la primera ministra británica Theresa May las tacharon de "irresponsables", según un comunicado de la Casa Blanca.

Bogdán Bezpalko, politólogo y miembro del Consejo Presidencial de Relaciones Interétnicas de Rusia, ha explicado en Radio Sputnik por qué a Occidente no le gustaron las palabras del presidente ruso. Según él, a Washington y Londres "no les gusta que Rusia tenga poderosas armas modernas por la sencilla razón de que en este caso no puede ser realizada su doctrina del ataque preventivo", según recoge RIA Novosti.

El especialista explicó que "EE.UU. y sus aliados, como el Reino Unido y otros países, se atienen al concepto de que les es posible todo, incluyendo un ataque preventivo, un ataque nuclear, incluso si no es la consecuencia de un ataque contra EE.UU. y sus aliados, sino que simplemente amenaza ―según creen― a sus intereses".  

"Así que en esta situación es la expresión del descontento de un depredador, que se dio cuenta de que en estas condiciones no puede realizar sus aspiraciones predatorias", concluyó el politólogo.

  • Durante su reciente mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Vladímir Putin presentó nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso, que no tienen análogos en el mundo, incluyendo el misil intercontinental de más de 200 toneladas Sarmat, un misil alado con sistema energético nuclear, un vehículo submarino no tripulado, sistemas láser de combate y armas supersónicas.
  • Putin subrayó que Rusia no amenaza a nadie y que no tiene planes de utilizar este potencial para fines ofensivos. Por su parte, en una conversación telefónica el pasado domingo, Trump y May acordaron que "las recientes declaraciones de Vladímir Putin sobre el desarrollo de armas nucleares eran irresponsables".  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7