X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oa4

VIDEO: EE.UU. despliega por primera vez buque de asalto anfibio con cazas F-35B en el Indo-Pacífico

Publicado: 6 mar 2018 09:26 GMT

Con el desplazamiento del buque de asalto anfibio multipropósito Wasp con un escuadrón de cazabombarderos F-35B Lightning II, Washington lanza una señal de advertencia a China y Corea del Norte.

Síguenos en Facebook

La Infantería de Marina estadounidense ha enviado por primera vez en historia un buque de asalto anfibio multipropósito con un escuadrón de cazabombarderos F-35B en el Indo-Pacífico, según informa el sitio oficial del cuerpo. Lo ha hecho este lunes.

Desde la Infantería de Marina se ha publicado un video con el aterrizaje vertical del caza F-35B Lightning II en el buque de asalto anfibio USS Wasp en la citada región en su cuenta oficial de Twitter. En la grabación se indica la importancia del momento histórico para las fuerzas estadounidenses. El Escuadrón 121 tiene previsto realizar varias series de vuelos de entrenamiento, según los datos del Cuerpo de Marines de EE.UU.

"Es un despliegue histórico", ha asegurado Tye R. Wallace, coronel y comandante de la Unidad Expedicionaria de Marines. La operación culmina el período de pruebas de las modificaciones del Wasp, el cual empezó en 2013.

"El Cuerpo de Marines de EE.UU. en el Pacífico se encuentra en una mejor posición que antes para apoyar nuestros esfuerzos encaminados a asegurar la seguridad de Japón y de la región", ha indicado el capitán Colby Howard, que es también el comandante del Wasp.

Según Business Insider, el despliegue estadounidense evidencia que EE.UU. intenta exhibir su fuerza y envía una señal de advertencia a sus adversarios de la región Asia-Pacífico, como China y Corea del Norte. Mientras Pekín aumenta su presencia militar en el mar de la China Meridional en medio de las disputas territoriales en torno a las islas Spratly con países vecinos, incluso realizando simulacros militares en la región, el envío del escuadrón de cazas F-35B da ventaja a EE.UU. en el ámbito del poder aéreo en el mar.

  • Este lunes también por primera vez desde el final de la guerra de Vietnam, en 1975, un portaviones estadounidense, en este caso el USS Carl Vinson, ha llegado a Vietnam para fortalecer las relaciones estratégicas entre este país asiático y EE.UU.. 
  • En junio del año pasado, Pekín rechazó firmemente las declaraciones del jefe del Pentágono, Jim Mattis, en las que criticaba la supuesta "militarización" china en el mar de la China Meridional. Pekín "respeta y protege la libertad de navegación y sobrevuelo de todos los países" en la zona, pero se opone totalmente a la demostración de fuerza en las citadas aguas de ciertos países que "desafían y amenazan la soberanía y seguridad de China", señaló la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Etiquetas:

Últimas noticias