El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento catalán convoca el pleno de investidura para el próximo 12 de marzo

Publicado:
El candidato propuesto, Jordi Sánchez, ha pedido que le dejen salir de la cárcel para asistir a la sesión.
El Parlamento catalán convoca el pleno de investidura para el próximo 12 de marzo

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura para el próximo lunes 12 de marzo, a las 10:00 horas.

Por su parte, Jordi Sánchez, propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat, ha pedido al Tribunal Constitucional y al Supremo que lo dejen en libertad para poder asistir a su propia investidura, alegando que su voluntad y la de su grupo político –Junts per Catalunya– es proceder de acuerdo a la "legislación vigente".

En el escrito presentado al Supremo por Jordi Pina, abogado de Sánchez, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, se explica que "no suspender la prisión que pesa sobre mi mandante afectaría de modo irreversible ya no solo a sus derechos individuales (libertad, participación política, presunción de inocencia), o a los derechos de los ciudadanos que votaron a aquellos partidos que promueven su candidatura, sino que tendría graves e irreparables efectos en el normal funcionamiento institucional de la Generalitat de Catalunya".

El letrado solicita al tribunal que se pronuncie lo antes posible dada la proximidad de la fecha propuesta para la investidura de su cliente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7