El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Oscar Isaac insinúa que el robot BB-8 habla yidis y la comunidad judía se siente insultada

Publicado:
La aparentemente inocente broma hizo que uno de los periódicos más importantes editados por los judíos en EE.UU. reaccionara a través de las redes sociales.
El actor Oscar Isaac insinúa que el robot BB-8 habla yidis y la comunidad judía se siente insultada

Una broma aparentemente banal que ha molestado a la comunidad judía. Durante la 90.° entrega de los Premios Óscar, el actor estadounidense Oscar Isaac hizo una broma en escena en presencia del robot BB-8 de la saga de 'Star Wars'. El intérprete dijo poder traducir sus particulares sonidos porque habla "yidis con fluidez".

El comentario no ha sentado bien a la comunidad hebrea. No en vano, el diario Forward, que se dirige los judíos de EE.UU. y tiene una edición en yidis, tuvo que salir al paso en Twitter desmintiendo que el BB-8 hablara la lengua germánica de las comunidades israelitas de Europa y América. 

En los primeros segundos del video podemos observar que la actriz Marie Tran le pregunta a Isaac cómo entiende lo que dice el robot, luego de que el actor bromeara haciendo una supuesta traducción a los particulares sonidos de BB-8. Como respuesta a la pregunta de la intérprete, Isaac responde de una forma que acabó resultado desafortunada.

No fue el único episodios controvertido de la noche. Otro fue el chiste de Eugenio Derbez sobre el muro que Trump quiere levantar en la frontera de México y EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7