X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5obl

Inteligencia de EE.UU.: Armas 'antisatélite' rusas y chinas estarán operativas en los próximos años

Publicado: 6 mar 2018 16:01 GMT | Última actualización: 6 mar 2018 16:51 GMT

Las armas de Rusia y China desarrolladas para la destrucción de satélites engrosarán los arsenales de estos dos países en los próximos años, según declara la Inteligencia de Estados Unidos.

Inteligencia de EE.UU.: Armas 'antisatélite' rusas y chinas estarán operativas en los próximos años
El Director de Inteligencia Nacional (DNI) Daniel Coats testifica ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre Amenazas Mundiales en Capitol Hill en Washington, el 6 de marzo de 2018.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La Inteligencia de Estados Unidos cree que Rusia y China están desarrollando armas antisatélite que estarán listas para su uso en los próximos años. Según el Director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, estos sistemas podrían incluir tanto misiles como armas láser, según RIA Novosti.

"Esperamos que las armas antisatélite rusas y chinas alcancen su capacidad operativa inicial en los próximos años", detalló Coats en un testimonio escrito al Congreso publicado en el sitio web de la Comisión del Senado sobre Fuerzas Armadas.

"El Ejército Popular de Liberación [chino] ha preparado unidades y comenzó las pruebas iniciales del potencial de guerra en el espacio que China está desarrollando, por ejemplo, misiles antisatélite con base en tierra", indicó.

"Rusia, probablemente también desarrolló un sistema de tipo similar. Además, ambas partes están promoviendo la tecnología de armas de energía dirigida [armas láser] con el fin de desplegar sistemas antisatélite que sean capaces de cegar o dañar los sensibles sensores ópticos desplegado en el espacio, por ejemplo, de aquellos que se utilizan para el registro remoto con fines de defensa antimisil", señala el documento.

Etiquetas:

Últimas noticias