El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Erdogan dialogaron sobre la situación en Guta Oriental

Publicado:
Según una fuente en la Administración de Erdogan, ambos líderes "hablaron sobre la situación en Siria, especialmente sobre la tragedia humanitaria en Guta Oriental".

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido una conversación telefónica, en la que hablaron sobre la situación en Guta Oriental, Siria.

Según una fuente en la Administración de Erdogan, citada por RIA Novosti, ambos líderes "hablaron sobre la situación en Siria, especialmente sobre la tragedia humanitaria en Guta Oriental. Destacaron la importancia de los esfuerzos para garantizar el alto el fuego de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y para crear lo más antes posible las condiciones para la entrega de ayuda humanitaria a la región".

Asimismo, Erdogan informó a Putin sobre la operación turca en la ciudad siria de Afrín. Además, el presidente turco expresó sus condolencias por el siniestro del avión ruso An-26 con 39 personas a bordo en Siria ocurrido este martes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7