El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
Washington ha llegado a la conclusión de que Pionyang usó el agente químico prohibido VX para matar al hermano del líder norcoreano.
Descargar video

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que impondrá sanciones adicionales a Pionyang por haber usado una sustancia química prohibida para matar al hermanastro del líder norcoreano el año pasado.

"Estas sanciones complementan las sanciones comprensivas de Estados Unidos que están dirigidas contra actividades ilegales de Corea del Norte. Las sanciones entraron en vigor desde el momento de la publicación de esta definición en el Registro Federal el 5 de marzo de 2018", reza la declaración del organismo.

El Departamento de Estado ha señalado que el 22 de febrero EE.UU. determinó que el Gobierno de Corea del Norte usó el agente químico prohibido VX para asesinar al hermano de Kim Jong-un en Malasia en 2017.

De acuerdo con la declaración oficial, "Estados Unidos condena firmemente el uso de armas químicas para cometer asesinatos", ya que demuestra un "desprecio por las normas universales" contra el uso de sustancias prohibidas. Asimismo,  el Departamento ha enfatizado que no puede "tolerar ningún programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte".

Kim Jong-nam murió después de un extraño encuentro en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 14 de febrero del 2017, cuando dos mujeres le echaron en la cara el agente VX. Las implicadas aseguran que creían que estaban haciendo una broma para un programa de televisión. Actualmente están siendo procesadas por cargos de asesinato.

Estados Unidos ha acusado sistemáticamente a Corea del Norte de estar detrás del ataque a Kim Jong-nam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7