El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street se desploma tras la renuncia del principal asesor económico de Trump

Publicado:
A las puertas de una posible "guerra comercial" con China, el anuncio del presidente estadounidense inquietó a los inversionistas.
Wall Street se desploma tras la renuncia del principal asesor económico de Trump

La salida de Gary Cohn, asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump, ha provocado el desplome de Wall Street.

Los inversionistas consideran que la renuncia del exejecutivo de Goldman Sachs Group Inc. precipitará la "guerra comercial" con China, puesto que el asesor era visto dentro del entorno de Trump como alguien capaz de poner un muro de contención al "proteccionismo", refiere Bloomberg.

La semana pasada, el mandatario estadounidense amenazó con aplicar un arancel del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio, lo que generó temor en los mercados y fue una clara señal contra Cohn, quien había negociado fuertemente para evitar esas medidas. 

"No puedo creer que esto esté sucediendo", lamentó el estratega en jefe de Weeden & Co., Michael Purves, quien había previsto que la salida estaba en ciernes, pero no pensó que Trump la permitiría tan pronto.

Según Nick Twidale, director de operaciones de Rakuten Securities Australia, la salida de Cohn es un indicio de que "tal vez se están desatando los aspectos más duros de la Administración Trump". En medio de la incertidumbre política, lo que se espera es que una figura del ala menos negociadora del gabinete ocupe el lugar del exasesor.

La alarma se ha encendido. Para el mercado, la guerra comercial con China está más cerca y comenzará oficialmente si Trump cumple su promesa de restringir las importaciones y aumentar los impuestos de los productos provenientes del gigante asiático. La cotización del dólar también se desplomó este martes tras el anuncio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7