X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oe1

Publican documentos dedicados a hazañas de mujeres soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 7 mar 2018 13:37 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado un proyecto multimedia para recordar las historias de coraje y autosacrificio protagonizadas por mujeres en su lucha contra la Alemania Nazi.

Síguenos en Facebook

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado un proyecto histórico multimedia en su sitio web dedicado a recordar las hazañas protagonizadas por las mujeres soviéticas durante la Gran Guerra Patria, nombre por el que se conoce en el país a la participación de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial tras la invasión de la Alemania nazi.

El proyecto pone a disposición del público cartas, fotos, recortes de periódicos de los años de la guerra, memorándums y otros documentos desclasificados de los fondos del Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia, según un comunicado publicado por el organismo en su sitio web, en el que se califica a cada uno de esos materiales de "historia en miniatura".

El ministerio afirma que esta selección representa un "caleidoscopio de los destinos de unas mujeres llenas de coraje" y sus "actos de autosacrificio".

Actos heroicos

Uno de los documentos presentados relata la historia de la enfermera María Fofánova, que rescató a 46 heridos soldados soviéticos del campo de batalla. Otra heroína de esta guerra, Natalya Kostyanitsyna, destruyó en persona una ametralladora del enemigo con una sola granada de mano.

Asimismo, se destaca una hazaña protagonizada por la sargento mayor Voevódina, comandante de una unidad militar, que abrió el fuego contra el enemigo desde el cañón de un tanque abatido. Como resultado de sus valientes acciones, su unidad militar pudo destruir dos piezas de artillería del enemigo y nueve puntos de disparo y acabó con la vida de más de 70 fascistas. La propia Voevódina murió en esta batalla.

Entre otras mujeres, se recuerda también la historia de la heroína de la Unión Soviética Tatyana Baramzina, que mató a 20 nazis en una incursión detrás de las líneas enemigas. Mientras ayudaba a soldados soviéticos heridos en un búnker alemán, los fascistas la descubrieron y, después de torturarla, la fusilaron.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies