El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Suena a Joseph Goebbels": La propaganda de Israel empuja a EE.UU. hacia una guerra mundial

Publicado:
Un conflicto con Teherán podría "terminar con el experimento que representa Israel e infligir daños irreparables al imperio en el que se ha convertido EE.UU.", según un exasesor del Departamento de Estado.
"Suena a Joseph Goebbels": La propaganda de Israel empuja a EE.UU. hacia una guerra mundial

Israel intenta implicar a Estados Unidos en una guerra contra Irán que desestabilizaría Oriente Medio y podría desembocar en una guerra mundial, alerta el exjefe de gabinete de la Secretaría de Estado de EE.UU., Lawrence Wilkerson.

Un conflicto de este tipo en la región podría "terminar con el experimento que representa Israel e infligir daños irreparables al imperio en el que se ha convertido EE.UU.", afirmó el coronel retirado Wilkerson durante una conferencia en Washington el viernes pasado.

"Tel Aviv ha utilizado cada vez más la presencia de Irán en Siria, su apoyo a Bashar al Assad y su supuesto impulso […] a un corredor chiíta desde Teherán hasta Adén […] como una causa potencial y un estímulo existencial para una acción", señaló.

El militar retirado describió como un "arma habitual" de ciertos políticos israelíes acusar a Irán de antisemitismo, un país donde vive en pazla tercera comunidad judía más importante de Oriente Medio, tras Turquía e Israel. Wilkerson recordó que acusaciones de este tipo suelen oírse de boca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien en la actualidad "está haciendo todo lo posible para expulsar a legítimos refugiados africanos de piel oscura oriundos de Eritrea y Sudán".

Discutiendo el trabajo de los grupos de influencia israelíes en EE.UU., el coronel condenó las palabras del senador estadounidense Chris Coons, que acusó a Irán de enviar sus tecnologías militares a Siria y el Líbano.

Al respecto de este tema, mostró su sorpresa por que las tecnologías de "un país que invierte menos de un 1 % de los gastos de EE.UU. en su seguridad nacional" amenacen supuestamente a Israel, nación con el que "la generosidad estadounidense no tiene límites".

"Eso suena como a Joseph Goebbels", añadió, refiriéndose al ministro de Propaganda de la Alemania nazi.

Wilkinson aseguró que Israel necesita el apoyo militar de EE.UU. para obtener la legitimidad internacional y advirtió que si actúa unilateralmente, será condenado por muchos países y se quedará aún más aislado de lo que ya está hoy en día.

Teniendo en cuenta los cerca de 150.000 cohetes que ha acumulado el movimiento libanés Hezbolá, según las agencias de Inteligencia, y considerando la presencia en la región de países como Siria, Turquía, Irak, Arabia Saudita y Rusia, el experto advirtió que un enfrentamiento entre Israel y EE.UU. de un lado e Irán del otro "conllevaría unas turbulencias iguales que a las de 1914", fecha de inicio de la Primera Guerra Mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7