El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria: El plan de EE.UU. para gravar acero y aluminio del extranjero es "una idiotez"

Publicado:
El canciller austríaco, Sebastian Kurz, ha anunciado que la reacción de la UE hará que Washington reflexione respecto a sus medidas proteccionistas.
Austria: El plan de EE.UU. para gravar acero y aluminio del extranjero es "una idiotez"

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, estima que el plan de la Administración Trump para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio es "una idiotez", informa la Agencia Austriaca de Prensa (APA). 

Ese ministro austriaco ha enfatizado que, si es necesario, la reacción de la Unión Europea hará que Estados Unidos "reflexione" y abandone "esa idea estúpida".

Hace unos días, Kurz exigió a Bruselas que tomara duras contramedidas contra los planes proteccionistas del presidente de EE.UU., Donald Trump, debido a que estima que esos aranceles norteamericanos afectarán de forma negativa al crecimiento económico de ambas partes y podrían provocar una guerra comercial.

El 1 de marzo, el inquilino de la Casa Blanca anunció que Washington impondría aranceles del 25 % para el acero y el 10 % para el aluminio a todos los países que exporten esos metales a EE.UU. Cinco días después, la Comisión Europea declaró que establecerá tasas del 25 % a diversas importaciones estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7