X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ofg

Con un serrucho y en plena calle intentan cortarle una pierna a un destacado triatlonista

Publicado: 8 mar 2018 00:45 GMT

El salvaje hecho ocurrió este martes cuando el deportista estaba entrenando en su bicicleta.

Con un serrucho y en plena calle intentan cortarle una pierna a un destacado triatlonista
En esta foto tomada el 21 de junio de 2015, el triatleta Mhlengi Gwala, compite en un evento en Durban, Sudáfrica.
Jethro Snyders / AP
Síguenos en Facebook

Mhlengi Gwala, atleta sudafricano que ha competido en dos triatlones internacionales como miembro del equipo nacional de su país, fue salvajemente atacado por tres hombres que, armados con un serrucho, intentaron cortarle una de sus piernas el pasado martes. El hecho ocurrió mientras el deportista entrenaba cerca de la Universidad de KwaZulu-Natal, en la ciudad costera de Durban (Sudáfrica).

Los sujetos se acercaron a Gwala y lo arrastraron hacia una zona de arbustos. Allí lo atenazaron y pretendieron amputarlo salvajemente, informó el portal sudafricano Times.

Dennis Jackson, director del programa de desarrollo de atletas de élite –del que forma parte el triatlonista agredido–, dijo que el motivo del ataque es un misterio. Gwala será sometido a una cirugia y en las próximas horas se evaluará la gravedad de sus heridas. Entre tanto, sus compañeros han lanzado una campaña de recaudación de fondos para contribuir a su recuperación.

Sue de la Porte, su padrino deportivo, dio pormenores del asalto y detalló que el atleta les ofreció a los agresores su teléfono celular y dinero, pero estos lo inmovilizaron y trataron de cortarle la pierna. Los tres hombres se dieron a la fuga, informó el portal SA Breaking News.

Etiquetas:

Últimas noticias