El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Humanos provocaron este año un tercio de los accidentes con vehículos autónomos en California

Publicado:
De acuerdo con un informe, la gente ha atacado con golpes los autos autónomos, causándoles daños menores.
Humanos provocaron este año un tercio de los accidentes con vehículos autónomos en California

Desde el comienzo de 2018 en California se han reportado 6 accidentes con vehículos autónomos, 2 de los cuales fueron provocados por humanos, según un reporte del Departamento de Vehículos Motorizados local.

El 2 de enero un GM Cruise, que estaba en modo autónomo pero con el conductor al volante, se detuvo en la luz roja para dejar pasar a peatones en el barrio de Mission District, en San Francisco. Segundos más tarde, un hombre corrió hacia el auto, ignorando que ya se había encendido la señal de 'no cruzar', le gritó algo y "golpeó el lado izquierdo del paragolpes trasero y la ventana del vehículo con todo su cuerpo", señala el informe. Como resultado del incidente resultó dañado el faro trasero del vehículo.

Otro incidente en el que se vio involucrada una persona se produjo el 28 de enero, cuando un GM Cruise, con un conductor al volante y operado en modo manual, paró detrás de un taxi. El conductor del taxi bajó de su vehículo, se acercó al auto autónomo y golpeó una ventanilla, causando una rasgadura. 

Según Los Angeles Times, los vehículos con capacidad de funcionamiento autónomo pueden ser probados en las carreteras de California, pero si un humano está al volante, dispuesto a tomar el control. Todos los incidentes con los vehículos autónomos, incluidos los más mínimos, deben ser reportados al Departamento de Vehículos Motorizados.

Bajo las nuevas regulaciones, a partir del 2 de abril los automóviles autónomos pueden ser probados en las vías públicas de California sin una persona al volante.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7