El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Chips' de medusa, el extraño y saludable aperitivo del futuro

Publicado:
Investigadores daneses han ideado cómo trasformar rápidamente las medusas ―cuya población está experimentando un auge― en 'chips' crujientes.
'Chips' de medusa, el extraño y saludable aperitivo del futuro

Un equipo de científicos daneses liderado por Mathias Clausen ha inventado un método para transformar rápidamente los cuerpos gelatinosos de las medusas en un aperitivo crujiente, similar a los 'chips' de patata.

De acuerdo con el portal Science Daily, el investigador de la Universidad del Sur de Dinamarca quedó intrigado al morder una medusa ―un producto típico para la cocina asiática, pero raro para Occidente― y percibir un crujido inesperado. Entonces Clausen quiso entender "la transformación del gel blando en esta cosa crujiente", para lo que recurrió a su experiencia en biofísica y bioquímica.

"Usando etanol hemos creado 'chips' de medusa que tienen una textura crujiente y podrían ser de interés gastronómico", comentó el autor del estudio.

En Asia, el cuerpo de la medusa se marina con sal y alumbre de potasio durante semanas para producir una textura crujiente. Sin embargo, el método desarrollado por el equipo danés permite hacerlo en unos pocos de días.

Debido a la sobrepesca y el cambio climático, las poblaciones de medusas están creciendo, y la industria pesquera las contempla como una fuente de alimento viable para la población humana. Además, según el portal, las medusas son ricas en vitamina B12, magnesio, fósforo, hierro y selenio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7