X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ogl

Milicianos disparan contra una columna de 300 familias que intentaban abandonar Guta Oriental

Publicado: 8 mar 2018 15:02 GMT | Última actualización: 8 mar 2018 19:19 GMT

Al menos tres automóviles con refugiados y periodistas se han visto afectados por el ataque.

Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Milicianos han disparado contra un convoy de 300 familias que intentaban abandonar Guta Oriental por el sur, informa el Centro Ruso para la Reconciliación en la república árabe.

Según el general mayor Vladímir Zolotújin, representante del Centro Ruso para la Reconciliación, la columna con residentes civiles fue atacada a falta de un kilómetro para salir de Guta Oriental. Al menos tres automóviles con refugiados se vieron afectados por el ataque. 

Según el centro, hay víctimas mortales y heridos, pero el número por el momento se desconoce.

A continuación los milicianos efectuaron disparos de mortero contra el lugar donde se encontraban familiares de los refugiados y grupos de periodistas. Todos ellos fueron evacuados sin que se registraran víctimas.

Las Fuerzas Armadas Sirias impiden un envío de armas a milicianos en Guta Oriental

Militares sirios han frustrado un suministro de munición a milicianos del grupo extremista Frente-Al-Nusra en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco, informa la agencia siria SANA.

Según esta fuente, soldados del Ejército sirio interceptaron dos camiones con armas y munición, medicamentos, cierta cantidad de drogas y aparatos de comunicaciones por satélite. "En colaboración con algunos residentes de Guta y gracias a información de los servicios de Inteligencia, que confirmaron el intento de los milicianos de transportar las armas y la munición a terroristas en Guta Oriental, una patrulla de soldados prepararon una emboscada en una de las posibles rutas de movimiento de los terroristas a Guta", especifica el medio.

  • El pasado 24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que impone un alto el fuego durante 30 días en Siria para las entregas de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas. Sin embargo, el Centro Ruso para la Reconciliación en la república árabe denuncia que grupos armados radicales socavan las acciones humanitarias, incluida la salida de civiles.

Etiquetas:

Últimas noticias