El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN declara que no ve "evidencia de agresión" por parte de Rusia en la Región Báltica

Publicado:
El presidente del Comité Militar de la OTAN afirma que "no hay casos de violación del territorio, ni tampoco en el espacio aéreo" por parte de Rusia.
La OTAN declara que no ve "evidencia de agresión" por parte de Rusia en la Región Báltica

El presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, ha reconocido este miércoles que no se registran actos hostiles de Rusia en relación a los países de la Región Báltica, informa la agencia TASS.

El presidente del Comité ha señalado durante un encuentro con periodistas en Washington que la Alianza Atlántica no ve "evidencia de agresión" por parte de Rusia y ha advertido, precisamente, contra el uso de la expresión "agresión" en relación a los países de la Región Báltica. Según él, aunque en la región se respira tensión, "no hay casos de violación del territorio, incluido el espacio aéreo" por parte de Rusia.

"Todo que hemos visto en la región es una creciente presencia militar, más simulacros, más vuelos de la aviación de largo alcance, el creciente uso de los servicios de Inteligencia. Pero no lo llamaría 'agresión'", ha subrayado Pavel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7