X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oh0

Obispo de San Sebastián: los gays son "trastornados" y "el demonio mete un gol" a las feministas

Publicado: 8 mar 2018 18:12 GMT

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ya fue criticado por el 77% de los curas de su diócesis, que mostraron públicamente su disconformidad por su nombramiento en 2009.

Obispo de San Sebastián: los gays son "trastornados" y "el demonio mete un gol" a las feministas
José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián, 5 de junio de 2013.
Flickr / Iglesia en Valladolid
Síguenos en Facebook

El obispo de San Sebastián (España), José Ignacio Munilla, afirmó recientemente en el programa que presenta semanalmente en Radio María, 'Sexto Continente', que "es curioso como el diablo puede meter un gol desde las propias filas" cuando hablaba de lo que él denomina "feminismo de género". Anteriormente ya había comparado a las feministas que "satanizan" varones, con los "nazis" que hicieron lo mismo con los judíos.

El propio Munilla publicó más tarde un tuit en el que comentaba que "a la violencia machista contra la mujer, se suma el holocausto femenino del aborto selectivo", para añadir finalmente, de nuevo, que "el aborto es un gol del demonio al feminismo radical, contra la propia mujer".

Estas no han sido las únicas declaraciones polémicas del prelado, que es conocido por sus opiniones homófobas que califican a los homosexuales de "trastornados", como recoge el periódico Público.

También desde los micrófonos de Radio María afirmó que la homosexualidad podía ser debida a "los abusos sufridos en la infancia" y que se puede "sanar". De hecho, en uno de su escritos recuerda que "estamos ante un trastorno neurótico" y que hay profesionales que "ofrecen sus terapias curativas", según informa el mismo medio. Incluso ha llegado a referir que él mismo ha ayudado a "sanar" al menos a tres personas homosexuales.

Rechazado por el 77% de los curas de su diócesis

Desde su nombramiento en 2009 como obispo de San Sebastián ha estado envuelto en polémica. De hecho, ese mismo año el 77% de los sacerdotes de su diócesis, la de Guipúzcoa, mostraban públicamente su disconformidad por su nombramiento. Lo hacían a través de un comunicado firmado por 131 personas, de las cuales 85 eran párrocos (en una diócesis formada por 110), que manifestaban que conocían la trayectoria pastoral de Munilla, "profundamente marcada por la desafección y la falta de comunión con las líneas diocesanas", informaba El Mundo, entre otros medios.

Aunque fue la primera, no fue la única carta hecha pública por sacerdotes guipuzcoanos contra el obispo. 96 de ellos firmaban una misiva en 2014 que le acusaba de querer convertir la diócesis en su "feudo" mientras denunciaban su gestión: "Como resultado de estas actuaciones, queremos denunciar, con dolor, que la diócesis se está desfigurando y deshaciendo", según recoge Periodista Digital.

Y en enero de este mismo año eran casi un millar de cristianos los que suscribían una carta similar, entre los que se encontraban 19 sacerdotes y 27 religiosos. Le han acusado de "descomponer" la diócesis para poder "controlarla mejor" y opinan que su actividad divide cada vez más a la diócesis y aleja al obispo "del conjunto del pueblo de Dios", como informa el medio local Diario Vasco.

Etiquetas:

Últimas noticias