El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida aprueba la ley que impide al estado hacer negocios con Venezuela

Publicado:
La medida prohíbe al estado y a sus agencias realizar intercambios comerciales con empresas que hayan hecho negocios con el gobierno venezolano.
Florida aprueba la ley que impide al estado hacer negocios con Venezuela

Este jueves, el Senado de la Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe a ese estado hacer negocios con Venezuela.

La medida se suma a la política de sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno estadounidense en contra del país suramericano, lo que sitúa a Venezuela en un programa de "desinversión".

Según El Nuevo Herald, la nueva disposición legal impide al estado de la Florida hacer negocios con compañías que sostengan intercambios con Venezuela, una medida que ya se aplica para presionar a las empresas que tengan alguna relación comercial con Cuba y Siria.

Se trata del proyecto de ley SB 538/ HB 359, que fue aprobado por unanimidad en el Senado y sólo espera la firma del gobernador de la Florida, Rick Scott, para entrar en vigor.

El diario Panorama informa que las razones de las nuevas sanciones son el supuesto "uso de la extrema violencia y persecución política" del presidente Nicolás Maduro, quien firmó la semana pasada un acuerdo con la oposición para ir a los comicios presidenciales y legislativas el próximo 20 de mayo con garantías electorales reconocidas por ambas partes.

Se estima que la nueva ley entre oficialmente en vigencia a partir del 1 de julio de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7