Las bolsas de EE.UU. muestran crecimiento tras la imposición de aranceles al acero y al aluminio

La declaración de Donald Trump sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio ha afectado drásticamente a las bolsas estadounidenses.

El índice Dow Jones aumentó un 0,38 % y suma en estos momentos 24.895,91 puntos, mientras el índice S&P 500 ha crecido un 0,45 % y alcanzó 2.738,97 puntos tras la imposición por el Gobierno de Estados Unidos de aranceles al acero y al aluminio. 

También el NASDAQ mostró crecimiento, de un 0,42 %, y llegó hasta las 7.427,95 unidades. Asimismo, Wall Street cerró en positivo este jueves.

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. señaló que el número de los países exentos de esos aranceles podría llegar a ser más amplio. La decisión de no aplicar las tasas arancelarias se basará en las relaciones militares.

Trump agregó que de momento su gobierno negocia un acuerdo comercial con China, aunque puntualizó que no sabe si las negociaciones lleguen a buen término.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, aseveró que en caso de una guerra comercial con EE.UU., habrá por parte de su país una respuesta "apropiada y necesaria".