X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oi3

Dos fotógrafos se disputan una impactante imagen sin saber que ambos la captaron casi al unísono

Publicado: 9 mar 2018 02:58 GMT

Con cámaras y lentes diferentes, con una diferencia de milisegundos y sin saber uno del otro, captaron en dos idénticas versiones la fuerza de una tormenta sobre la costa de New Castle, EE.UU.

Dos fotógrafos se disputan una impactante imagen sin saber que ambos la captaron casi al unísono
Imagen ilustrativa
Pixabay / ThuyHaBich
Síguenos en Facebook

El fotógrafo Ron Risman quiso aprovechar una gran tormenta en New Castle, New Hampshire (EE.UU.), para hacer una toma espectacular del lugar, y la "madre naturaleza no decepcionó", cuenta en un relato publicado en el portal PetaPixel.

Con su cámara Canon 5D Mark IV y un lente Sigma 150-600mm logró obtener una excelente imagen de las olas rompiendo contra un faro.

La imagen la subió a sus redes sociales y una estación local de televisión la tomó y la replicó en su cuenta en Facebook. Comenzaron a llegar mensajes y "me gusta", prueba de que a muchos les impactó la imagen.

Sin embargo —relata Risman— hubo un mensaje que le llamó la atención. Alguien escribió que "la imagen la había robado a otro fotógrafo", específicamente a Eric Gendron. Después de responder a ese comentario para hacerle saber a quien lo envió que la imagen era suya y que contaba con pruebas de archivo, buscó entre las publicaciones de su colega y se llevó la gran sorpresa: ambos habían hecho exactamente la misma toma.

A la mañana siguiente, Gendron despertó y tenía una avalancha de mensajes de Risman. Respondió a su colega y conversaron sobre lo sucedido.

"Después de una discusión con Ron, hemos determinado que ambas tomas fueron captadas literalmente a pocos milisegundos una de otra", dijo Gendron en su publicación. Conclusión a la que llegaron después de analizar detalladamente las imágenes.

Lo que hace más interesante el asunto, aparte de no haber sido planeado, "es que ambos estábamos usando diferentes cuerpos de cámara, diferentes lentes y diferentes longitudes focales", señala Gendron, quien usó una Canon 60D.

Los fotografos descubrieron, además, que al disparar sus cámaras se encontraban a solo 28 metros de distancia el uno del otro.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies