El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la causa del brote de una letal enfermedad que se cobró 180 vidas en Sudáfrica

Publicado:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote como el más grande jamás registrado en el mundo, después de que se reportaran 948 casos desde enero de 2017.
Revelan la causa del brote de una letal enfermedad que se cobró 180 vidas en Sudáfrica

El Gobierno de Sudáfrica anunció que dos fabricantes de productos cárnicos fríos eran los culpables del peor brote de listeriosis en el mundo, que se cobró la vida de 180 personas en el último año, informa Reuters.

Las autoridades, criticadas por tomarse demasiado tiempo para encontrar la causa, vinculan el brote a un embutido conocido como 'polony' (salchicha de Bolonia), fabricado por la empresa Tiger's Enterprise Food. Además, el Gobierno está investigando a una planta propiedad de RCL Foods, que tiene un producto similar,

Ambas compañías, que afirman estar cooperando con las autoridades, suspendieron la producción de carne procesada en sus plantas luego de que las autoridades sanitarias ordenaran retirar los embutidos asociados con el brote de los puntos de venta en el país y en el extranjero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote como el más grande jamás registrado en el mundo, después de que se reportaran 948 casos desde enero de 2017. La enfermedad causa síntomas parecidos a la gripe, náuseas, diarrea e infección del torrente sanguíneo y el cerebro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7