X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oih

FUERTES IMÁGENES: Varios muertos en un atentado suicida cerca de una mezquita en Kabul

Publicado: 9 mar 2018 08:19 GMT | Última actualización: 9 mar 2018 13:08 GMT

La deflagración se registró a unos 300 metros de una reunión que conmemoraba el aniversario del martirio de una figura política.

Las fuerzas de seguridad afganas vigilan cerca del lugar donde ocurrió una explosión en Kabul, Afganistán, el 9 de marzo de 2018. / Omar Sobhani / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos ocho personas han muerto y otras veintidós han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este viernes alrededor de las 11.20 (hora local) cerca de una mezquita en la zona de Pul Sujtaal, al oeste de Kabul, capital de Afganistán, informó un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia de noticias afgana Pajhwok. Entre los fallecidos hay siete civiles y un policía.

La deflagración, causada por un terrorista suicida, se registró cerca de un control de seguridad, a unos 300 metros de una reunión organizada para conmemorar el 23.º aniversario del martirio de Abdul Ali Mazari, líder político del partido chií Hizb-i-Wahdat durante los años 1989-1995, explicó Nusrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio de Interior, en declaraciones a la televisión privada Tolo.

El atentado iba dirigido contra la comunidad Hazara, un grupo étnico de lengua persa que vive en la región central de Afganistán. Los servicios de seguridad están investigando el acto terrorista, que según informan medios locales ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

El ataque se produjo dos semanas después de que el presidente Ashraf Ghani llamara a los talibanes a unirse a las conversaciones de paz para poner fin a más de 16 años de guerra en Afganistán.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

Ataques previos

El pasado diciembre decenas de personas perdieron la vida en un ataque suicida llevado a cabo en un centro cultural chiita que fue reivindicado por el Estado Islámico. Anteriormente, en octubre del mismo año, dos ataques más a mezquitas de la capital afgana causaron la muerte de al menos 72 personas.

Aunque el Estado Islámico suele revindicar dichas acciones terroristas, las autoridades afganas creen que es muy probable que hay otras organizaciones detrás de estas acciones. 

Etiquetas:

Últimas noticias