X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ois

España: El Supremo niega el permiso a Jordi Sánchez para acudir al pleno de investidura catalán

Publicado: 9 mar 2018 13:41 GMT

Sánchez, que se encuentra en prisión preventiva, era la alternativa a Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat.

Síguenos en Facebook

El juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena acaba de denegar a Jordi Sánchez el permiso para salir de prisión y acudir al pleno convocado el próximo lunes en el Parlamento catalán, donde debería debatirse su investidura como presidente de la Generalitat.

Aunque Llarena tenía previsto tomar su decisión con posterioridad a esa fecha, finalmente ha atendido la petición de la Fiscalía, que pedía la denegación del permiso solicitado porque aprecia "un extraordinario riesgo de reiteración delictiva", como recoge La Razón.

Jordi Sánchez, número dos de Junts per Catalunya (JuntsxCat), ha sido la alternativa al expresidente  Carles Puigdemont propuesta por los partidos independentistas para la investidura. Sánchez se encuentra en prisión por su relación con el proceso independentista como líder de la organización civil Asamblea Nacional Catalana (ACN), acusado del delito de sedición.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies