El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en España: dos testigos señalan una furgoneta sospechosa

Publicado:
Hasta ahora, la única pista con la que cuentan los investigadores es una camiseta con ADN del menor.
Caso de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en España: dos testigos señalan una furgoneta sospechosa

En el marco de las investigaciones sobre el paradero de Gabriel Cruz, el niño español de ocho años desaparecido en la provincia de Almería (Andalucía) el pasado 27 de febrero, dos personas han asegurado haber visto una furgoneta blanca merodeando por la zona donde el menor fue visto por última vez. 

Según informa este viernes El Periódico, estos testigos habrían confirmado que la furgoneta circuló por la pedanía de Las Hortichuelas –donde se perdió el rastro del pequeño Gabriel– y sitúan al conductor en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño.

Según uno de los testimonios, la furgoneta habría tomado el camino que va a parar a esa casa justo aproximadamente una hora antes de la desaparición. En Las Hortichuelas viven menos de 100 personas, y para los vecinos es relativamente fácil reconocer un vehículo nuevo en la zona. 

Por el momento, la otra única pista que tienen los investigadores es una camiseta, hallada por el propio padre de Gabriel, en la que la policía científica detectó la presencia de ADN del menor. 

El pequeño Gabriel salió de casa de su padre el martes de la semana pasada a las tres de la tarde, para ir a casa de un vecino. Entre ambas viviendas hay unos cien metros de distancia, pero el niño resultó desaparecido antes de llegar a su destino. Sobre las 20 horas, al confirmar que nadie sabía dónde estaba Gabriel, su familia dio la voz de alarma. Fue en ese momento cuando se activó el operativo que aún sigue trabajando en la búsqueda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7