EE.UU.: Hallan muerto al atacante que mató a tres rehenes en un hogar de veteranos

El agresor abrió fuego durante la toma de rehenes en un hogar de veteranos en la ciudad de Yountville (California, EE.UU.). Según medios locales, podría padecer trastorno de estrés postraumático.

Este viernes en un centro de asistencia para veteranos en la ciudad estadounidense de Yountville se ha registrado una fuerte actividad policial tras reportes sobre la presencia de un tirador. Armado con un rifle, el agresor tomó a varias personas como rehenes, pero dejó ir a algunos y mantuvo cautivos a tres.

Tras un largo operativo policial, los agentes no consiguieron establecer el contacto con el tirador, ni avanzar en la liberación de los retenidos. En el lugar de los hechos han encontrado cuatro cuerpos sin vida, tres de mujeres y uno del atacante.

Las mujeres eran empleadas del programa privado The Pathway Home, que ayuda a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán a recuperarse de los traumas emocionales y el trastorno de estrés postraumático, recoge AP.

Se estima que el hombre ha sido miembro del programa de tratamiento, pero hace dos semanas le dieron de alta, informa Napa Valley Register. Según el medio local, el atacante tenía 36 años. La Policía ha determinado su identidad, pero de momento no la revela.

Testigos señalan que el hombre entró con calma en una fiesta de despedida, organizada en el hogar de veteranos por integrantes del programa The Pathway Home. Al evento asistieron entre 10 y 15 personas.