El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Une tu nombre a la misión que 'rozará' el Sol! (VIDEO)

Publicado:
La nave permanecerá 88 días en órbita y se acercará al astro rey como ninguna otra sonda espacial en la historia.
 ¡Une tu nombre a la misión que 'rozará' el Sol! (VIDEO)

Cualquiera de nosotros puede formar parte de la enorme 'tripulación' que pondrá rumbo al Sol en la sonda que la NASA planea lanzar el próximo 31 de julio. Bueno, en verdad sólo nuestro nombre viajará. Por medio de un formulario publicado en la página oficial de la misión, denominada Sonda Solar Parker (SPP por sus siglas en inglés), nuestro nombre se guardará en una tarjeta de memoria y partirá en la sonda al espacio exterior. 

Esta misión tiene como fin estudiar la razón de la inestabilidad de la corona solar, la capa más externa del Sol, compuesta de plasma y que es principal fuente de los vientos solares. Por otro lado, se pretende estudiar directamente los "millones de toneladas" de material "altamente magnetizado" que pueden alcanzar la tierra en unos segundos, generando un daño considerable, informa el sitio web de la NASA. 

 

El SPP se acercará al Sol como ninguna otra sonda en la historia, aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros, es decir, 7 veces más cerca que el récord actual. El viaje completo durará 88 días.

¿Cómo hará para no quemarse?

La nave deberá resistir hasta 1.377 grados centígrados, por lo que tanto los instrumentos de recolección de información como la totalidad de la sonda irán recubiertos con un escudo de carbono de 11,43 centímetros de espesor. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7