X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ojm

El Pentágono revela cuándo Rusia podría superar las capacidades militares de EE.UU. en Europa

Publicado: 9 mar 2018 21:59 GMT

El comandante del Mando Supremo Aliado para Europa le puso fecha precisa y cercana al momento en que las fuerzas estadounidenses en la región podrían perder su superioridad militar sobre Rusia.

El Pentágono revela cuándo Rusia podría superar las capacidades militares de EE.UU. en Europa
Emblema de la OTAN en el centro de congresos de Praga, el 17 de noviembre de 2002.
Petr Josek Snr / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia puede superar las capacidades militares de EE.UU. en Europa en 2025, afirmó el general Curtis Scaparrotti, comandante del Mando Supremo Aliado para Europa, al ser interpelado este jueves en Washington por congresistas de su país, según informa el portal Defense One.

Además, enfatizó que el Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés) necesita mantener sus ritmos de modernización para preservar la superioridad. "Si no lo hacemos, creo que su avance [de Rusia] podría situarnos frente a un desafío en el ámbito militar y dentro de casi toda perspectiva a partir, digamos, de 2025".

De acuerdo con el medio, un nuevo informe de la corporación estadounidense RAND –publicado este año– reportó asimismo un creciente desequilibrio de fuerzas europeas y estadounidenses en Europa Oriental. Allí también se acentuó el avance de Rusia en el sector militar, que en 10 años redujo "brechas cualitativas y tecnológicas entre Rusia y la OTAN".

Etiquetas:

Últimas noticias