El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben al "Oso abrazador" estadounidense tocar a sus colegas en el Senado

Publicado:
Una investigación formal determinó que los cálidos abrazos del congresista californiano no tenían connotaciones sexuales, pero hacían sentir incómodas a sus colegas femeninas.
Prohíben al "Oso abrazador" estadounidense tocar a sus colegas en el Senado

Al senador estadal Bob Hertzberg, de California (EE.UU.), le ha sido prohibido abrazar a sus colegas, tanto mujeres como hombres, por decisión adoptada este jueves por el Comité de la Legislatura de California.

Las investigaciones previas realizadas por ese organismo tras recibir acusaciones por parte de las empleadas femeninas del Senado, concluyeron que los expansivos abrazos del senador no tenían motivos sexuales. Sin embargo, la mayoría de sus colegas femeninas confesaron que el efusivo saludo del senador las hacía sentir incómodas y les provocaba una reacción negativa, informa Los Angeles Times.

"Oso abrazador"

El Comité de Regulaciones del Senado ordenó formalmente a Hertzberg, este martes, que dejara de dar abrazos, pero no será objeto de medidas disciplinarias. 

Hertzberg, representante demócrata del área de Los Ángeles, fue apodado "Oso abrazador" ('Huggy Bear' en inglés) por su hábito de abrazar las personas fuertemente al saludarlas.

Por su parte, el senador ofreció disculpas a todo el que se haya sentido incómodo por sus frecuentes abrazos y declaró que su intención al saludar de esa manera a sus colegas era tranmitir un gesto de "calidez y benevolencia".  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7