El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las gemelas colombianas que revolucionaron las redes al mezclar ballet y reguetón

Publicado:
Estas chicas aceptaron participar en el #DuraChallenge y sus singulares pasos se hicieron virales.
VIDEO: Las gemelas colombianas que revolucionaron las redes al mezclar ballet y reguetón

Los delicados movimientos que emprende una bailarina mientras una orquesta sinfónica interpreta una pieza clásica, se esfuman en los primeros segundos del video de un par de gemelas colombianas que pasan a mover sus espigados cuerpos al ritmo del reguetón.

Se trata de las hermanas Andrea y Alejandra Salamanca, quienes en medio de un salón de su escuela de danza "Up stage", y despojadas del tradicional tutú y las zapatillas de ballet, combinan el vaivén circular de sus caderas con un 'grand plié' mientras suena "Dura", del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. 

Esta original interpretación de Andrea y Alejandra, quienes se colocan de puntillas frente a una barra y mezclan varias posturas de la danza clásica con los sensuales pasos de este ritmo latinoamericano, se ha hecho viral en las redes luego de que el propio cantante colgara un video de ellas, que ya ha sido reproducido seis millones de veces en su cuenta de Instagram.

Las gemelas participaron en el desafío del #DuraChallenge, lanzado por Daddy Yankee, que ha corrido como pólvora en las redes sociales y que ha convocado a artistas, desconocidos, deportistas, personajes de series como Los Simpson e incluso a una parturienta.

Ballet fitness

Alejandra, desde su estudio en la ciudad de Cali, cuenta que ella y su hermana son bailarinas profesionales que a los 16 años formaron parte de la Compañía Colombiana de Ballet, así como de otras en Canadá y EE.UU.

Al regresar a su país natal crearon su propia escuela de danza, donde desarrollan el método de "ballet fitness", que según Alejandra es una disciplina que mezcla la técnica clásica con movimientos de entrenamiento físico.

"Surgió la idea de tener nuestra propia escuela de danza, nuestro propio espacio donde poder crear, divertirnos y compartir con los demás".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7