Actualidad

Primer ensayo nocturno del Día de la Victoria se realizó en Moscú

Publicado:
El 26 de abril en la Plaza Roja de Moscú tuvo lugar el ensayo nocturno del desfile militar dedicado al "Día de la Victoria", celebración que tradicionalmente se realiza en Rusia el 9 de mayo. Durante el ensayo participaron diez tipos de armas, militares y vehículos de combate.

El 26 de abril en la Plaza Roja de Moscú tuvo lugar el ensayo nocturno del desfile militar dedicado al "Día de la Victoria", celebración que tradicionalmente se realiza en Rusia el 9 de mayo.  Durante el ensayo participaron diez tipos de armas, militares y vehículos de combate.

Las columnas de soldados se movieron lentamente haciendo paradas. El ensayo se abrió con vehículos militares a los cuales les siguieron los tanques T-90. Luego salieron a la plaza los complejos de misiles antiaéreos Buk-M2, los vehículos blindados y automotores de artillería.

Las miradas más asombradas entre el público presente fueron para los transportes militares gigantescos tales como los complejos de misiles Tópol-M, las instalaciones de lanzamiento del sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, y el complejo de cohetes Iskander-M.

El mismo Día de la Victoria pasarán por la Plaza Roja más de cien tipos de vehículos militares, cinco helicópteros de transporte y de combate Mi-8. Estos últimos llevarán sobre la Plaza Roja las banderas de la Federación Rusa, de las fuerzas militares y de todos los tipos de tropas terrestres, aéreas y marítimas.

En el desfile participarán 20.000 personas entre representantes del Ministerio de Seguridad, de los cuerpos de seguridad y del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El acompañamiento musical será asegurado por una orquesta militar conformada por varias bandas que sumarán 1.500 músicos.

Otro ensayo está previsto para el 3 de mayo, y el ensayo final con todos los participantes del desfile se celebrará el 7 de mayo.

RT