X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5okc

El Congreso de Ecuador destituye a su presidente e inicia juicio político contra el fiscal general

Publicado: 10 mar 2018 03:56 GMT | Última actualización: 10 mar 2018 05:19 GMT

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, y el fiscal general, Carlos Baca, se ven involucrados en un escándalo de supuesta conspiración mutua.

José Serrano en Quito, Ecuador, el 17 de diciembre de 2017. / Juan Ruiz / AFP
Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional de Ecuador destituyó este viernes a su presidente, José Serrano, e inició un juicio político contra el fiscal general del país, Carlos Baca. La decisión acerca del oficialista Serrano fue aprobada con 103 votos, sobre un total de 106 legisladores presentes, informa el diario ecuatoriano El Telégrafo.

Serrano fue destituido por sus lazos con el excontralor Carlos Pólit, investigado por corrupción, pero consiguió mantener su escaño en el parlamento. 

Por su parte, Baca se enfrenta a un juicio político de censura por divulgar una grabación de audio con un diálogo entre el ahora destituido presidente de la Asamblea Nacional y el excontralor prófugo. En ese archivo de audio se discutía cómo sacar del puesto a Baca, quien se encargaba del caso Odebrecht. 

Anteriormente, Serrano admitió su error al atender la llamada de Pólit, pero argumentó que se guiaba por supuestas irregularidades del fiscal general en este caso. También señaló que el audio "tenía como propósito debilitar la democracia luego de los resultados de la consulta popular, y frenar las investigaciones que el país demanda".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies