El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No se encuentra bien": Tillerson anula su agenda del día en Nairobi durante su gira africana

Publicado:
El secretario de Estado debía asistir a un acto en el marco de la ayuda a enfermos de sida y a una ceremonia por el 20.º aniversario de los atentados contra las embajadas de EE.UU. en Kenia.
"No se encuentra bien": Tillerson anula su agenda del día en Nairobi durante su gira africana

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que se encuentra de gira por África, anuló su programa para la jornada de este sábado en Nairobi, capital de Kenia, porque "no se encuentra bien", según lo anunció la delegación estadounidense, informa AFP.

"El secretario no se encuentra bien tras dos largas jornadas trabajando en cuestiones importantes como Corea del Norte y anuló sus actos del día", declaró el subsecretario de Estado Steve Goldstein.

Tillerson debía asistir a un acto en el marco del programa estadounidense de ayuda a los enfermos de sida en África. Asimismo, estaba previsto que participara en una ceremonia por el vigésimo aniversario de los atentados contra las embajadas de EE.UU. en las ciudades de Dar er Salaam y Nairobi, ocurridos el 7 de agosto de 1998 y que se cobraron 224 vidas y causaron de 5.000 heridos.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó el miércoles a Etiopía. El viernes por la mañana viajó a Yibuti y, a última hora de la tarde, se desplazó a Kenia. El lunes tiene previsto visitar Chad y el martes estar en Nigeria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7