El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que Pionyang detendrá sus pruebas de misiles durante su encuentro con Kim Jong-un

Publicado:
El mandatario ha publicado un tuit en el que informa que Corea del Norte promete no hacer pruebas de misiles en el periodo de encuentros.
Trump anuncia que Pionyang detendrá sus pruebas de misiles durante su encuentro con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en su cuenta de Twitter que Pionyang ha prometido no llevar a cabo pruebas de misiles durante la etapa en que se desarrollen los encuentros entre él y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

"Corea del Norte no ha realizado ninguna prueba de misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo en el período de nuestras reuniones. ¡Creo que honrarán ese compromiso!", expresó el mandatario en su publicación.

Estas declaraciones se producen poco después de que Trump aceptara la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. La invitación de Kim Jong-un llegó al mandatario norteamericano en forma de un mensaje verbal, transmitido a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca.

Este histórico encuentro podría producirse en el mes de mayo, según precisó el líder estadounidense, agregando que este jueves se ha hecho "un gran avance". Por el momento, no ha sido determinado el lugar ni la fecha precisa del encuentro.

Kim Jong-un se burla de sí mismo

Durante las recientes negociaciones entre las dos Coreas celebradas en Pionyang, Kim Jong-un hizo comentarios divertidos sobre cómo es visto fuera de Corea del Norte, principalmente en los medios internacionales.

El líder norcoreano, ridiculizado repetidamente por Trump como el 'hombre misil', lucía "muy consciente" de su imagen, según un funcionario surcoreano, y reaccionó a los comentarios hechos sobre él de una manera "relajada", bromeando sobre sí mismo de vez en cuando.

Asimismo, según uno de los participantes de la reunión, el líder norcoreano afirmó a la delegación visitante que su homólogo surcoreano Moon Jae-in podía descansar tranquilo por las noches, ahora que Pionyang había decidido no realizar pruebas nucleares o de misiles mientras se desarrollaban las conversaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7