Actualidad

China celebra que Japón participe en la Nueva Ruta de la Seda

Publicado:
El secretario de Comercio de China afirmó que su país está dispuesto a cooperar con Japón en el marco de ese ambicioso proyecto.
China celebra que Japón participe en la Nueva Ruta de la Seda

China ve con satisfacción la participación de Japón en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, ha anunciado este domingo el secretario de Comercio de China, Zhong Shan, en una rueda de prensa.

El ministro subrayó que esta iniciativa es "abierta, inclusiva y transparente", según cita la agencia Xinhua. En sus declaraciones, Shan sostuvo que Japón ha estado prestando especial atención a los asuntos relacionados con la iniciativa, tras lo cual afirmó que China está dispuesta a cooperar con ese país en su marco.

La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda fue propuesta por china en 2013. Con el objetivo de impulsar el comercio a lo largo del itinerario de la antigua Ruta de la Seda, el proyecto tiene como objetivo conectar China con Europa y Oriente Medio, entre otras zonas.

Asimismo, en enero pasado se conoció que el gigante asiático tiene planes de crear la Ruta de la Seda Polar. Es decir, ampliar su ambicioso proyecto al océano Ártico, mediante el desarrollo de rutas marítimas.

Covid19