El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin relata que su helicóptero estuvo bajo fuego en Chechenia

Publicado:
El mandatario ruso se dirigía a la ciudad rusa de Gudermés durante un Año Nuevo cuando la aeronave en la que viajaba fue atacada por milicianos.
Putin relata que su helicóptero estuvo bajo fuego en Chechenia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha relatado que el helicóptero en el que se encontraba en la república rusa de Chechenia en un Año Nuevo en la década del 2000 fue atacado por milicianos.

El incidente se produjo durante la noche de un 31 de diciembre y un 1 de enero, cuando Putin se dirigía a la ciudad rusa de Gudermés (república rusa de Chechenia) para felicitar a los militares del Grupo Unido de Fuerzas Federales de Rusia por el Año Nuevo y entregarles condecoraciones. Se anunció que el helicóptero del presidente no podía aterrizar por malas condiciones del tiempo, pero la causa real fueron disparos, según ha contado el mandatario ruso en una entrevista para el documental 'Putin', emitido por el canal Rossiya 1.

"Pensé que eran fuegos artificiales por el Año Nuevo, pero los pilotos dijeron que estuvimos bajo fuego", señaló el presidente ruso.    

Putin ordenó preparar el viaje de vuelta por tierra, ha contado en el mismo documental Ígor Sechin, actual jefe de la compañía estatal de petróleos rusa Rosneft y entonces vicedirector de la administración presidencial rusa que acompañaba al presidente. Las carreteras estaban minadas e incluso en el "camino de vuelta detonó una mina terrestre", reveló.

Sin embargo, ha asegurado que nadie resultó herido, así que al final se decidió no revelar dicho incidente en ese momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7