X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5onm

¿Por qué Seúl exige disculpas a un medio turco por mostrar la foto del presidente surcoreano?

Publicado: 12 mar 2018 02:09 GMT

Show TV eliminó el video después de que recibiera quejas por parte de la Embajada surcoreana en Ankara.

¿Por qué Seúl exige disculpas a un medio turco por mostrar la foto del presidente surcoreano?
El presidente surcoreano Moon Jae-in.
Michael Klimentyev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ha anunciado este domingo que exige disculpas oficiales al canal turco de televisión Show TV por un error de realización, tras sacar al aire una fotografía del presidente surcoreano Moon Jae-in, cuando informaba sobre un crimenreporta The Korea Times.

Show TV mostró la imagen del mandatario surcoreano cuando se informaba sobre el supuesto sospechoso del asesinato de una trabajadora doméstica de Filipinas durante un programa de noticias que se emitió el pasado 25 de febrero.

En la imagen emitida Moon Jae-in aparece saludando a Ivanka Trump, hija y asesora principal del presidente de EE.UU., Donald Trump. Según la queja de Seúl, el canal turco los hizo pasar por la "pareja de asesinos" millonarios sospechosos de matar brutalmente a su empleada doméstica en Kuwait.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha declarado que tras la emisión del programa presentó múltiples reclamos a través de su Embajada en Turquía al canal de televisión, para que este pida disculpas públicamente. Además, ha señalado que si bien el canal había enviado al Gobierno surcoreano una carta ofreciendo disculpas, en la cual aseveró que prevendrá incidentes similares en el futuro, Seúl exige que se presenten públicamente en antena.

Show TV eliminó el video después de que recibiera quejas por parte de la Embajada surcoreana en Ankara. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies