X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5onn

La reina Isabel II ha ganado más de 9 millones de dólares en el 'deporte de los reyes'

Publicado: 12 mar 2018 02:11 GMT | Última actualización: 12 mar 2018 02:22 GMT

La monarca da continuidad a la relación entre la Corona británica y este deporte, que se remonta a mediados del siglo XVII.

La reina Isabel II ha ganado más de 9 millones de dólares en el 'deporte de los reyes'
La reina Isabel II de Inglaterra en el cuartel de Hyde Park. 24 de octubre de 2017.
Yui Mok / PISCINA / AFP
Síguenos en Facebook

La reina Isabel II es una amante empedernida de las carreras de caballos, tanto es así que se ha dedicado a esta actividad más de 30 años y ganado alrededor de 9,3 millones de dólares, informa USA Today.

La reina, a lo largo de su actividad hípica, ha ganado un monto exacto de 9.370.451 dólares en 452 victorias de 2.834 carreras, un 15,9% de triunfos. Dicha información ha sido proporcionada por la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA, por sus siglas en inglés) y analizada por el portal MyRacing.com. 

El mejor año de la reina fue el 2016, cuando ganó más de 770.000 dólares, según aseguró Dominic Celica, organizador del festival Cheltenham.

A pesar de la considerable suma que ha ganado Isabel II, Sean Trivass, analista del portal MyRacing.com, menciona que la reina no es el mayor competidor y asegura que ha participado en este deporte por un "genuino amor" a los caballos. 

Traviss sostiene que la monarca británica "disfruta" de continuar con la relación de larga data entre la Corona británica y este deporte, que se remonta a la mitad del siglo XVII con el rey Carlos II de Inglaterra, y es por esa razón que a este deporte se le conoce como el 'deporte de los reyes'. Por otro lado, el experto opina que la reina no parece estar urgida por "obtener ganancias" de esta actividad.

Actualmente Isabel II, con su caballo 'Darthmouto', ocupa el puesto 23 de la tabla de clasificación de las carreras de caballos en ese país, según datos de la BHA.

Etiquetas:

Últimas noticias