El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reporte: Trump promete salir del acuerdo nuclear iraní si solo se le hacen "cambios cosméticos"

Publicado:
El mandatario de EE.UU. afirmó en una reunión con Netanyahu que su demanda es que se hagan "cambios significativos".
Reporte: Trump promete salir del acuerdo nuclear iraní si solo se le hacen "cambios cosméticos"

Durante su encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu del pasado 5 de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que su país saldrá del acuerdo nuclear iraní si el Reino Unido, Francia y Alemania no cumplen con sus demandas acerca de su modificación.

Según reporta el portal Axios citando a altos funcionarios israelíes, sin revelar sus nombres, el mandatario norteamericano expresó su descontento con los "cambios cosméticos" que habían propuesto, de momento, estos países europeos.

Según las fuentes, Trump demanda hacer "cambios significativos" en el propio pacto con Irán y no solo agregar acuerdos suplementarios entre EE.UU. y los países europeos. Según subrayó el mandatario, si sus demandas no se cumplen, EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear iraní.

El portal indica que Trump fijó el 12 de mayo como fecha límite para llegar a un acuerdo con Francia, Alemania y el Reino Unido para "arreglar" el acuerdo nuclear y evitar que EE.UU. lo abandone.

Ni la Casa Blanca ni la administración de Netanyahu han realizado comentarios sobre este informe de Axios. Sin embargo, horas después de la reunión entre Trump y Netanyahu el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció en un discurso que si el acuerdo nuclear iraní no se arregla en los próximos meses, "EE.UU. se retirará del mismo de inmediato".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7