El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economía de la confianza: El tema central del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018

Publicado:
Es importante que "la confianza entre la población, el sector de negocios y el Estado" alcance a un nuevo nivel cualitativo, ha subrayado el ministro de Economía ruso.
Economía de la confianza: El tema central del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que este año se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo, abrirá sus puertas bajo el tema 'Creando una economía de la confianza'

"El presidente [Vladímir Putin] estableció el objetivo de llevar el ritmo de crecimiento de la economía rusa por encima del promedio mundial", ha declarado el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin, precisando que para lograr esta meta, "las inversiones tienen que constituir un 25-27% del PIB".

Esta tarea "requiere un desarrollo sistémico de la infraestructura y de las posibilidades de exportaciones, así como la creación de nuevos instrumentos cómodos de financiación, una facilitación considerable de los procedimientos administrativos y condiciones macroeconómicas previsibles", ha subrayado el ministro citado en la nota de prensa del fondo Roscongress, que organiza el foro.

No obstante, todas estas medidas serían insuficientes "si la confianza entre la población, el sector de los negocios y el Estado no alcanza un nuevo nivel cualitativo". Es por este motivo que la construcción de una economía de confianza haya sido elegido como el tema central del foro, ya que "refleja una de las principales tareas a las que nos enfrentamos hoy en día", ha concluido Oreshkin.

El programa del foro será dividido en cuatro pilares temáticos:

  • La economía global en una época de cambios
  • Rusia: aprovechando el potencial de crecimiento
  • Tecnologías para el liderazgo
  • El capital humano en la economía digital

En el marco del evento también se celebrarán el Foro Económico Juvenil, el Foro de Consulta Regional del B20 y el Foro de la Pequeña y Mediana Empresa, entre otras actividades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7