El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acusa ante la ONU a los terroristas de Al Nusra de usar cloro en Guta Oriental

Publicado:
El representante ruso ante ese organismo asegura que los militantes emplearon químicos derivados del cloro y provocaron decenas de heridos en el suroeste de Siria.
Descargar video

El embajador de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha aseverado ante el Consejo de Seguridad del órgano que los terroristas del Frente Al Nusra han utilizado químicos derivados del cloro en el enclave sirio de Guta Oriental, "un semillero de terroristas".

Nebenzia ha especificado que dicho ataque fue perpetrado el pasado 5 de marzo y provocó al menos 30 intoxicaciones con el fin de "preparar el terreno para acciones ofensivas unilaterales contra la Siria soberana", según cita RIA Novosti.

Por otra parte, el representante ruso ha defendido la operación antiterrorista en curso en esa zona próxima a Damasco debido a que estima que el Gobierno de Siria tiene todo el derecho de intentar eliminar la amenaza a la seguridad de sus ciudadanos.

Este lunes, el Ejército sirio anunció el hallazgo de un laboratorio para la fabricación de armas químicas en Guta Oriental. El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Feisal Mekdad, así como diversos analistas internacionales ya habían alertado que los rebeldes de esa zona pretendían escenificar ataques químicos con el fin de adjudicárserlos al Ejecutivo de Bashar al Assad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7