X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5opw

México: Alumnos toman una escuela para denunciar los acosos sexuales de un profesor (VIDEOS)

Publicado: 12 mar 2018 21:40 GMT | Última actualización: 12 mar 2018 23:57 GMT

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria n.º 5 de la Ciudad de México interrumpen las clases para protestar contra los presuntos abusos de un docente.

México: Alumnos toman una escuela para denunciar los acosos sexuales de un profesor (VIDEOS)
Manifestación durante el Día Internacional de la Mujer, Ciudad de México, 8 de marzo de 2018.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria nº. 5 —adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— interrumpieron las clases para denunciar los presuntos acosos sexuales que sufrieron varias de sus compañeras por parte de uno de sus profesores.

Desde 2015, varios de esos jóvenes interpusieron denuncias por ese motivo contra el docente Ricardo Colín y, cuando las autoridades educativas tomaron medidas, solo le suspendieron durante 20 días.

Desde las 6:00 de la mañana los estudiantes mexicanos tomaron el centro de estudios y colocaron pancartas con diferentes lemas, como "No más acoso", "Nos queremos libres y sin miedo", "Ni una más" o "Aquí acosan".

En algunos videos compartidos en redes sociales, distintos líderes estudiantiles exigieron que se imparta justicia ante las presuntas agresiones cometidas por Colín.

Otros participantes recalcaron que varias de sus compañeras se sienten incómodas cuando visten faldas o blusas escotadas porque determinados educadores realizan comentarios sobre su indumentaria o las miran de manera que estiman provocadora.

Los manifestantes también salieron a las calles de la Ciudad de México y bloquearon vías públicas como forma de protesta.

La Escuela Nacional Preparatoria, por su parte, ya ha anunciado en un comunicado que destituyó al profesor acusado, quien se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, informa el periódico Expansión.

Etiquetas:

Últimas noticias